wilsoned

miércoles, noviembre 22, 2006

proyecto WEB

martes, noviembre 21, 2006

EN LAS HISTORIETAS

SUPERMAN
Superman es un personaje ficticio y superhéroe cuya primera aparición fue en la revista Action Comics N°1 en 1938. Fue el primer superhéroe en la historia. Con el tiempo se convirtió en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género. Su popularidad ha transcendido el mundo del cómic siendo uno de los íconos de la cultura pop, pero eso no es lo único que se puede decir sobre él; el Hombre de Acero a pesar de ser un personaje de comics, es un representante de los ideales que la humanidad debe tener, la justicia y la verdad, y a pesar de que hay héroes fabulosos en todos los comics, se le debe a Superman la existencia de éstos.
Superman fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel, y ha aparecido en varios seriales de radio, televisión, películas y otros medios. En su versión actual, publicada por la editorial DC Comics, Superman nació en el lejano planeta Krypton bajo el nombre de Kal-El. Siendo un bebé, fue enviado al planeta Tierra por su padre Jor-El, justo antes de la desintegración del planeta. La nave espacial en la que viajaba aterrizó en las afueras del ficticio poblado de Smallville (Villachica), en el estado de Kansas. El bebé fue encontrado y adoptado por los esposos Kent: Jonathan Kent y Martha Kent, quienes lo llamaron Clark Kent. Al crecer, Clark eventualmente fue descubriendo habilidades y poderes superhumanos. Clark se convierte en Superman, haciendo uso de sus asombrosos poderes para luchar por la verdad, la justicia y el estilo americano. En su identidad civil, Clark es reportero del diario Daily Planet y un notable escritor de libros en la ficticia ciudad de Metrópolis.
Los orígenes de Superman, habilidades y relaciones interpersonales han cambiado con el paso de los años. Editores y escritores utilizan el procedimiento de "continuidad retroactiva" para ajustar los cambios del personaje en la cultura popular, eliminando segmentos restrictivos del mito y permitiendo historias contemporáneas. Estos cambios permiten retener los elementos básicos que convierten a Superman en un icono.

SUPERMAN REGRESA: Superman Returns o Superman Regresa es una película del 2006 que trata sobre el superhéroe de historietas Superman.

Mas información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Superman


miércoles, noviembre 15, 2006

EN LA USCO


LA SEMANA CULTURAL EN LA USCO

La semana cultural que se realizo en la universidad surcolombiana el dia 3 al 6 de octubre de 2006, con toda la actividad cultural y hasta los conciertos de rock, blues, y mas, que vino como invitado el grupo de musica reggue, SATIVA, de pereira, disfruté de toda la actividad cultural mientras estuve disfrutando de unos pocos amigos, no son de mi semestre, son de otros, en mi primera vez me gusto la musica blues, el punk me gusta pero no lo considero un punketo, aunque estudie un poco, pero suficiente para dar una reflexión de mi vida agitada de estudio, pero pienso que fue mejor en los conciertos que duro toda la semana cultural, porque hubo buena organizacion en el escenario, lo inportante de esta semana cultural que se mostro la buena imagen de la universidad, los estudiantes de otras carreras disfrutaron a lo máximo que se pudo, en el proximo año que sea mejor la mejor cultura universitaria en la usco.

martes, noviembre 14, 2006

EN LA CIUDAD




GANAMOS, PASAMOS A LA SIGUIENTE RONDA

El equipo de futbol Atletico Huila, del campeonato copa mustang II semestre, en medio de la multitud de aficionados que se llenó totalmente, ganó 2-1 contra Santa Fe, equipo de bogotá, aunque no estuve cerca del partido, pero me enteraba por el medio radial, y la vista de la multitud(vivo cerca del estadio de futbol), lo logramos y clasificamos al sigiente ronda, tambien nos salvamos del descenso a la B, por eso el equipo opita seguiremos triunfando hacia el mayor logro.

miércoles, noviembre 08, 2006

en la usco

EN LOS ULTIMOS DIAS DEL V SEMESTRE

Desde la sala de internet de la usco, siento nostalgias de que termine el semestre, siento que he aprendido mucho de mi carrera, he cambiado espiritualmente mi vida, no porque cambie de religión,ya hice una vez, he encontrado una persona muy especial y cercano a mi, pero no podre decir el nombre de esa persona, es una mujer y no mas detalles.

al lado esta yise, que le pasa el tiempo chateando con sus amigas, sergio navegando en internet igual a yo, y los demas compañeros en la clase de lenguaje de programación. Tuve momentos felices y algo negativo que ni prefiero pensar que me da estres pensar lo malo, la universidad siempre es bello con sus árboles y la famosa ágoras donde se reunen los estudiantes para la actividad cultural.

en la semana cultural estuve todo el tiempo los conciertos de toda clase de musica que le gusta los jovenes:blues, rock, punk,metal,reggue, con los grupos de cantante que cantan de que le mencioné, el ultimo concierto fue de reggue, con el grupo sativa, de pereira con la musica deBob Marley, desde que escuche por primera vez, sentía que los mensajes subliminales me atrapara en mis oídos, bailando al estilo de la musica caribeña, sentía que yo estuviera trabado, (no fumo mariguana) por esta musica, que estuve hastya las 10.00 p.m del viernes 6 de octubre de 2006.
en la proxima historia le contare mas de la usco.

wilson otálora

martes, octubre 31, 2006

editorial:desde la u

comienza en la universidad surcolombiana, una u muy particular y unico oficial en el huila.
Desde que el rector ricardo Mosquera Mesa renunció la semana anterior para aspirar a la alcaldia de neiva, por el partido liberal, pero el logro lo que toda universidad quiere: LA ACREDITACIÓN, especialmente medicina, porque cumplió con la calidad del estudio, lo que significa que si estudia esta carrera, va estar preparado profesionalmente para enfrentar la ciencia médica.
los estudiantes que estuvo en contra del rector yo creo que estuvo feliz porque no acepto cumplir con las promesas, que es adecuar los salones con aire acondicionado, tener algunos beneficios y otros.


por eso en la proxima, por cuestiones de tiempo tengo que publicar escritos cortos, hablaré mas sobre la u, que defenderemos por el alma máter del huila.


el autor

miércoles, octubre 25, 2006

mi primera pagina

hola cibernavegantes:

esta es mi primera pagina de internet que comenzo hoy en medio de la clase de lenguaje de programacion del programa de administración de empresas de la usco, mi querida universidad,
por eso en adelante si quieres conocer mi pagina, con mucho gusto le atenderé sus sugerencias y opiniones, mientras tyanto, esta pagina esta en obra negra, le agradezco al profesor jorge eduardo mariño por darnos nuestra enseñanza.
 
Ninja!